Detienen a falso quiropráctico

Detienen a falso quiropráctico que prendía fuego sobre los pacientes

El detenido tenía diplomas de estudios en Argentina, Brasil y Colombia, pero todos eran falsos.

San Juan de Miraflores.- El falso quiropráctico identificado como Robinson Calera Silva, de 48 años, prometía aliviar dolores de espalda y cabeza utilizando un procedimiento especial y novedoso, al cual bautizó como “técnica tibetana”, esta consistía en prenderles fuego en la espalda a los pacientes.

De acuerdo con Robinson, esta técnica la aprendió tras estudiar en universidades de Argentina, Brasil y Colombia; sin embargo, todo era una farsa, ya que miembros de la policía aseguraron que eso era imposible: ni siquiera tenía pasaporte y nunca salió del país.

¿Cuánto cobraba el falso quiropráctico?

Según información de la policía, el falso quiropráctico facturaba hasta 600 soles diarios en un mal día, lo que le generó fuertes ganancias mensual. El coronel Manuel Cruz reveló que, solo entre el 4 y 20 de abril, Calera habría ganado más de 95 mil soles.

Se promocionaba por las redes sociales

Robinson Calera Silva se promocionaba con éxito en las redes sociales, sobre todo en TikTok donde tiene más de 100 mil seguidores.

Reconoce el delito

Luego de ser detenido, este sujeto admitió que le entregaron un certificado que "no me correspondía". El detenido dijo lo siguiente: "No tengo (título de quiropráctico). Tengo de lo que he estudiado virtualmente. (El certificado encontrado) Estaba guardado, lo iba a botar".

Fuente: Perú 21.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00