Tecnología musical global

Alianza estratégica de HCL y Luminate para impulsar la música japonesa

Este acuerdo, anunciado antes de la intervención de Helena Kosinski en el Music Ally Japan Digital Summit 2024, busca utilizar los datos de Luminate para ofrecer una visión general del mercado musical japonés

Hanshin Contents Link Corporation (HCL), la entidad licenciataria primaria de la prestigiosa marca Billboard en Japón, ha formalizado un nuevo acuerdo de colaboración con Luminate Data, una firma estadounidense especializada en la recopilación de datos musicales provenientes de diversas fuentes, abarcando desde plataformas de streaming hasta ventas físicas y digitales. Este pacto establece que HCL obtendrá una licencia exclusiva para comercializar y distribuir en el territorio japonés los datos globales de Luminate referentes a streaming y participación, así como soluciones mejoradas de metadatos a través de la flamante plataforma musical de Luminate.

El acuerdo ha sido anunciado en vísperas de la intervención de Helena Kosinski, vicepresidenta global de Luminate, en el Music Ally Japan Digital Summit 2024: Tokio, evento previsto para finales de esta semana. Kosinski aprovechará los datos globales de streaming de Luminate y su vasto conocimiento en investigación de consumo para ofrecer una panorámica métrica del mercado musical japonés. Entre los temas a tratar se incluyen análisis sobre el consumo de J-Pop y las tendencias lingüísticas en la música nipona.

Según Seiji Isozaki, Director de las listas Billboard Japan en HCL, la compañía lleva más de una década y media contribuyendo al desarrollo de la música en Japón mediante la publicación de las codiciadas listas Billboard Japan. Isozaki señaló que las listas, bajo la gestión de Hanshin Contents Link, han sido un pilar importante en la industria musical japonesa.

En este sentido, resaltó el potencial del vasto volumen de datos proporcionado por Luminate, que permitirá rastrear el comportamiento de descargas y streaming a nivel global, así como analizar patrones de consumo por artista, canción y país.

"Estamos emocionados de anunciar que ahora ofrecemos en Japón el principal servicio de datos del mundo", afirmó Isozaki. "Esta herramienta acelerará la expansión de la música japonesa en el extranjero y proporcionará un nuevo punto de apoyo para el desarrollo de nuestra música local. Billboard Japan se compromete a promover este servicio, y estamos seguros de que esta asociación será un gran impulso para nuestros objetivos", concluyó el director de HCL.

Fuente: Billboard


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00