SUNEDU

Universidad Inca Garcilaso de la Vega inicia ciclo académico sin licenciamiento de Sunedu

La UIGV, ahora presentada como Universidad Garcilaso, comienza su ciclo académico 2024-I, mientras enfrenta un proceso de reestructuración y renovación de su identidad.

Lima.- La Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) está dando inicio al ciclo académico 2024-I a pesar de carecer de licenciamiento por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Bajo la denominación simplificada de "Universidad Garcilaso", la institución sigue adelante con sus actividades, incluso mientras enfrenta un proceso de reestructuración y renovación de su identidad.

La decisión de presentarse como "Universidad Garcilaso" en las redes sociales y en su página web busca simplificar su nombre comercial, aunque manteniendo su nombre completo para asuntos formales. Sin embargo, este cambio de imagen no resuelve la ausencia de licencia que Sunedu le negó en 2019, señalando deficiencias en su estructura académica y organizativa.

Algunas sedes de la UIGV aún exhiben el nombre completo, mientras que otras ya muestran la nueva denominación,siendo estas últimas el reflejo de  un proceso interno de transición que parece estar en marcha. 

A pesar de la denegatoria y de las disposiciones para su cierre progresivo, la universidad ha continuado operando y ha solicitado una serie de prórrogas para prolongar su funcionamiento mientras busca regularizar su situación.

Actualmente, la universidad ha iniciado un proceso de reestructuración de su patrimonio y ha presentado los documentos necesarios para comenzar un nuevo proceso de licenciamiento. Este esfuerzo parece ser un intento de rectificar las deficiencias que llevaron a la negación de la licencia y asegurar su continuidad como institución educativa en el futuro.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00