Tragedia

Un poderoso terremoto de magnitud 7.4 estremece a Taiwán

El último terremoto en Taiwán deja 9 víctimas fatales y más de 800 heridos.

Taiwán.-  El impacto devastador del terremoto se sintió con fuerza en el condado de Hualien, donde la comunidad se vio sumida en el caos y la angustia.

Edificaciones se tambalearon peligrosamente, y en Ciudad Nueva Taipéi, más de 60 personas fueron rescatadas de entre los escombros de un almacén colapsado, según informó el alcalde local.

Aunque las alarmas de tsunami inicialmente causaron pánico en las costas del este de Asia, estas fueron posteriormente desestimadas, aliviando parte de la tensión en la región.

Sin embargo, las autoridades advierten sobre la posibilidad de réplicas en los días siguientes, lo que mantiene en vilo a la población afectada.

Expertos sismólogos explican que la proximidad del epicentro a la superficie exacerbó la violencia del terremoto, cuyas ondas se propagaron por toda Taiwán y sus islas circundantes.

En medio del dolor y la destrucción, los taiwaneses demuestran una vez más su resiliencia frente a la adversidad, mientras trabajan arduamente en las labores de rescate y reconstrucción.

Fuente: La República 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00