Calles en Ruinas

Transportistas denuncian que el 80% de las vías de Tumbes están en mal estado

Un representante expresó que el mal estado de las carreteras les está causando daños a sus vehículos y a su economía, ya que deben invertir constantemente en su mantenimiento.

Tumbes.- En Tumbes los transportistas denuncian que el 80% de las vías en la ciudad  se encuentran en mal estado y ameritan reparación. Adam Torres, representante de los transportistas turísticos en Tumbes, Afirma que esto ocasiona perjuicios a sus unidades móviles y a su economía, ya que deben destinar recursos constantemente para su mantenimiento.

Un equipo de RPP verificó esta situación al recorrer las principales calles de la ciudad y constató el malestar de los transportistas, quienes exigen acción por parte de las autoridades locales.

Los transportistas denuncian la falta de mantenimiento adecuado de las vías durante muchos años. Además, constantemente rompen las pistas por los problemas en el saneamiento de agua y desagüe.

“La hemos pasado muy mal, el pésimo estado de las vías nos ha generado muchos gastos a nosotros los trasportistas porque se malograban nuestros vehículos y nos hemos adeudado en arreglarlos”, menciono uno de los conductores afectados.

Solicitan reparación de las vías

Nick Rojas, director regional de Transportes y Comunicaciones, informó que se están negociando acuerdos con la Municipalidad de Tumbes para la reparación de algunas vías, ya que la municipalidad carece de presupuesto para este fin.

Tras las gestiones respectivas, el Gobierno Regional de Tumbes comenzará la reparación de la avenida principal Andrés Araujo Morán y se espera que próximamente se intervenga en las calles principales del casco urbano de la ciudad.

 

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00