Crea controversia

Tekken 8 introduce Pase de Batalla en medio de críticas de los jugadores

En Reddit, los usuarios denunciaron este movimiento como “sucio” y “tonto” en referencia, también, a las microtransacciones añadidas

El popular videojuego de peleas de Bandai Namco, elogiado por su diseño accesible y mecánicas atractivas, ha tropezado al presentar planes para un nuevo sistema de pase de batalla. El anuncio se realizó durante un especial de Tekken Talk Live el 29 de marzo, donde los desarrolladores discutieron las actualizaciones para el tercer parche de juego que llegará el 4 de abril.

Entre los ajustes mencionados, la introducción del Pase de Batalla de Tekken ocupó el centro de atención, prometiendo misiones diarias y semanales para que los jugadores desbloqueen elementos dentro del juego. Su implementación en una franquicia de pago como Tekken 8 ha generado críticas por parte de la comunidad.

Los jugadores expresaron su descontento durante la transmisión en vivo, calificando el movimiento como «lejos de ser amigable con el consumidor» y expresando decepción por la introducción de microtransacciones después del lanzamiento. Algunos enfatizaron que los pases de batalla suelen estar asociados con modelos gratuitos de videojuegos, resaltando el precio de $70 de Tekken 8.

Esta estrategia por parte de los desarrolladores podría tener un impacto en la personalización de personajes. Esta característica de personalizar un luchador ha sido durante mucho tiempo una piedra angular de la franquicia, permitiendo a los jugadores vestirlos con diversos trajes y accesorios. Los temores de la introducción de un pase de batalla se deben a la posibilidad de restringir el acceso a opciones de personalización deseables o que estas sean demasiado caras.

Esta aprehensión se deriva de la reciente adición de una tienda de artículos dentro del juego apenas un mes después del lanzamiento de Tekken 8 el 26 de enero.

En medio de las críticas, Bandai Namco aún no ha respondido a las solicitudes de comentarios. La estrategia de monetización de Tekken 8 no es un incidente aislado en el género de juegos de lucha. Controversias similares han rodeado a títulos como Mortal Kombat 1 y Street Fighter 6, mientras que los editores de juegos navegan la delicada balanza entre la satisfacción del jugador y la generación de ingresos.

Fuente: Kotaku