Nuevas oportunidades

Tarapoto será sede del V Congreso de Emprendedores Amazónicos 2024

Tarapoto reunirá a más de 500 empresarios, autoridades y representantes de comunidades nativas con el objetivo de promover actividades rentables.

San Martín.- Tarapoto se prepara para recibir el V Congreso de Emprendedores Amazónicos (CEA) 2024, un evento que se llevará a cabo los días 5 y 6 de junio y contará con la participación de más de 500 empresarios, autoridades locales, regionales, nacionales y representantes de las comunidades nativas. Esta iniciativa busca promover actividades rentables y amigables con el entorno natural en la región.

Ericka Sandy Salazar, presidenta de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo San Martín (CCPT-SM), destacó la importancia del congreso como un esfuerzo conjunto para preservar y desarrollar la región San Martín. El proyecto se enfoca en crear conciencia, compartir conocimientos y promover soluciones que impulsen la conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible en la Amazonía.

El lanzamiento oficial del evento está programado para el 16 de abril en el auditorio de la CCPT-SM y contará con la participación del gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, y otras personalidades destacadas. El lema del congreso es "Por un desarrollo sostenible", y su objetivo es fomentar un espacio para el intercambio de experiencias, promover inversiones e innovaciones para emprendimientos de diferentes escalas.

El encuentro se llevará a cabo en el centro recreacional del Colegio de Ingenieros del Perú en Tarapoto durante dos jornadas completas. Reunirá a autoridades del gobierno central, gobiernos regionales, gobiernos locales, líderes empresariales, ambientales y sociales. Se busca consensuar un plan estratégico de desarrollo para la Amazonía 2050, con la participación de todos los actores involucrados.

Además, se ha coordinado la participación del Gobierno Regional de San Martín en diversas ponencias sobre temas económicos, productivos, industriales y de comercio exterior. La presidenta de la CCPT-SM destacó que la sostenibilidad es fundamental para el desarrollo futuro, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y el bienestar social.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00