Prevenciones

Taiwán demuestra que la preparación ante un terremoto salva vidas

A pesar de la magnitud del sismo, Taiwán muestra una respuesta eficiente y daños menores gracias a sus protocolos de construcción y preparación ante desastres.

Taiwan.- Un terremoto de magnitud 7,2 según la Agencia Meteorológica Central de Taiwán y de 7,4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos sacudió la costa este de la isla, siendo el segundo más intenso en su historia. A pesar de esto, las consecuencias fueron significativamente menores en comparación con el terremoto de 1999, conocido como 'Jiji', que dejó miles de muertos y heridos.

La respuesta eficiente ante desastres en Taiwán se atribuye a una mejora significativa en la preparación de los equipos de emergencia, los diferentes niveles de gobierno y la sociedad en general en los últimos 25 años. T. H. Schee, experto en defensa civil, destaca que la población estuvo tranquila y se registraron muchos menos derrumbes de edificios y víctimas mortales en comparación con el terremoto de 1999.

Taiwán, ubicada en el "anillo de fuego" del Pacífico, sufre frecuentemente sismos debido a la actividad sísmica en la región. Sin embargo, gracias a sus estrictos protocolos de construcción y preparación ante desastres, los daños en edificios han sido menores en comparación con eventos anteriores.

A pesar de la magnitud del terremoto, Taiwán no tuvo que declarar el estado de emergencia, coordinando las labores de búsqueda y rescate con miles de militares, policías y bomberos, así como grupos de voluntarios.

Los protocolos de construcción actualizados constantemente ayudaron a mitigar los efectos del terremoto, evidenciando la importancia de la preparación y la infraestructura adecuada en situaciones de emergencia.

 
 
 
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00