Proyecto de interfaz neural

Starfish de Gabe Newell muestra progreso con actualización del sitio web

El mundo espera con ansias el impacto transformador de estas innovaciones en diversos ámbitos, desde los videojuegos hasta la atención médica y más allá

Gabe Newell, la mente visionaria detrás de Valve, ha vuelto recientemente a la atención pública, aunque de una manera ligeramente inesperada. Mientras Newell ha mantenido un perfil bajo, su empresa de interfaz neural, Starfish, ha captado la atención con una notable actualización de su sitio web. Este desarrollo sugiere los intensivos esfuerzos que se están dedicando a avanzar en soluciones brain-computer dentro de la creación de Newell.

Los observadores no pudieron evitar notar la aparente transformación física de Newell, con muchos señalando su salud mejorada y apariencia más delgada. En medio de su reclusión, Newell sigue profundamente comprometido en colaboraciones, uniéndose a Alan Yates, exingeniero de hardware de Valve, y a un grupo de estimados científicos, incluyendo neuroingenieros y un físico.

La misión de Starfish gira en torno al desarrollo de implantes unidimensionales ‘mínimamente invasivos’ para la neuromodulación y grabación neural, junto con la implementación de técnicas avanzadas de Estimulación Magnética Transcraneal (TMS, por sus siglas en inglés). Estas tecnologías de vanguardia ejemplifican el interés de Newell en explorar los ámbitos de las interfaces cerebro-computadora, una visión que articuló por primera vez en 2021, especialmente en el contexto de los videojuegos.

Las incursiones anteriores de Valve en la investigación de interfaces cerebro-computadora, notablemente a través de asociaciones con auriculares OpenBCI para desarrollar software de código abierto, sentaron las bases para los esfuerzos actuales de Starfish. Este enfoque colaborativo subraya el compromiso de Newell con el fomento de la innovación y la ampliación de los límites de la tecnología.

Las personas curiosas ansiosas por adentrarse en las ofertas de Starfish están invitadas a explorar el sitio web renovado, que promete insights sobre el trabajo innovador de la empresa. Además, los entusiastas pueden conectarse con la comunidad de Starfish a través de diversas plataformas, incluida la plataforma 80 Level Talent y canales de redes sociales como Telegram, Instagram, Twitter y LinkedIn, donde pueden acceder a un tesoro de recursos, incluyendo desgloses, actualizaciones de noticias, obras de arte cautivadoras y más.

Fuente: 80Lv


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00