Sismos

Sismo de magnitud 4,8 sacude Nueva York y Nueva Jersey

Un temblor de magnitud 4,8 sacude la región, dejando a residentes sorprendidos y autoridades en alerta mientras evalúan posibles daños.

EE.UU.- Este viernes, un sismo de magnitud 4,8 estremeció los estados de Nueva York y Nueva Jersey, según reportó el centro geológico de Estados Unidos. El epicentro del temblor se ubicó cerca de Lebanon, Nueva Jersey, aproximadamente a 75 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York.

El temblor, que se prolongó durante varios segundos, fue percibido en toda la Gran Manzana, desde Brooklyn hasta el Bronx y Manhattan. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, confirmó que el terremoto sacudió el oeste de Manhattan y se sintió en toda la ciudad, mientras su equipo evalúa posibles impactos y daños.

"Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día", añadió. 

Aunque las autoridades del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York no reportaron incidentes graves hasta el momento, continúan monitoreando la situación. El equipo de la Alcaldía también está evaluando la situación y no ha recibido informes de impactos significativos hasta el momento.

En previsión de posibles réplicas, el vicealcalde de comunicaciones, Fabien Levy, instó a la población a seguir las medidas de seguridad recomendadas, y a tener a la mano sus mochilas de emergencia. 

"En caso de una réplica, tírese al suelo, cúbrase la cabeza y el cuello y cúbrase adicionalmente debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en una puerta", advirtió en su cuenta X. 

Fuente: Andina 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00