Movimiento telúrico

Sismo de magnitud 4.8 en el Callao se siente en varios distritos de Lima

Epicentro ubicado al suroeste del Callao; no se reportan daños hasta el momento.

Callao.- En la mañana de este domingo 14 de abril, un sismo de magnitud 4.8 sacudió la provincia constitucional del Callao, afectando diversos distritos de Lima Metropolitana, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El IGP precisó que el epicentro de este movimiento telúrico se localizó a una profundidad de 34 kilómetros y a una distancia de 32 kilómetros al suroeste del Callao.

Hasta el momento, tanto las autoridades locales como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado daños personales o materiales como consecuencia de este temblor.

El sismo provocó preocupación entre los residentes de la capital peruana, quienes sintieron el movimiento en varios distritos de Lima.

Aunque la magnitud fue considerable, no se han registrado incidentes graves derivados de este evento telúrico.

El Instituto Geofísico del Perú continuará monitoreando la situación sísmica en la zona para evaluar posibles réplicas y asegurar la tranquilidad de la población afectada.

Se recomienda a la población mantener la calma y estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales y organismos de protección civil ante eventos naturales como este sismo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00