Ataque

Rusia continúa su ataque ha infraestructuras de generación y distribución ucranianas

Los devastadores ataques contra el sistema eléctrico ucraniano revelan la vulnerabilidad del país ante la agresión rusa.

Ucrania.-  En medio de la escalada de tensiones entre Ucrania y Rusia, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, hizo una sombría declaración a través de sus redes sociales, revelando que aunque una parte de los misiles y drones Shahed lanzados por Rusia pudieron ser derribados, lamentablemente, no todos fueron interceptados con éxito. Esta revelación resalta la brutalidad de los ataques perpetrados por Rusia en la región de Járkov y su capital homónima.

Las consecuencias devastadoras de estos ataques son evidentes, como lo señaló el jefe adjunto de la oficina presidencial ucraniana, Oleksí Kuleba, quien informó que más de 200,000 abonados al sistema eléctrico en la región se han quedado sin luz como resultado de los ataques. Járkov, situada en el noreste de Ucrania, ha sido blanco continuo de los bombardeos rusos en las últimas semanas, lo que ha provocado serios problemas con el suministro eléctrico en la región.

La magnitud de los ataques se extiende más allá de Járkov, según Zelenski, quien reveló que Rusia también ha atacado infraestructuras en otras regiones ucranianas como Kiev, Zaporiyia, Odesa y Leópolis. Estos ataques han causado estragos en las infraestructuras de generación y distribución, como lo corroboró el ministro de Energía, Herman Galushchenko, quien informó sobre los daños a través de Facebook y aseguró que los trabajadores del sector están trabajando para reparar los efectos de los ataques.

La situación se agrava aún más al recordar que Rusia ha intensificado su campaña de ataques contra el sistema eléctrico ucraniano desde finales de marzo, lo que ha ocasionado graves daños en las infraestructuras de generación y distribución, incluso la destrucción de varias centrales. Ante esta situación crítica, Zelenski hizo un llamado urgente a los aliados de Ucrania para que respondan y cubran las necesidades críticas del país en materia de defensa aérea.

El enfoque de Rusia en atacar el sector energético ucraniano ha revelado la vulnerabilidad de ciertas regiones ante los sistemas de defensa aérea occidentales proporcionados a Ucrania. Aunque estos sistemas han garantizado la protección de Kiev, siguen siendo insuficientes para defender el resto del territorio nacional de los misiles y drones rusos.

Fuente: Andina 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00