Clausuran Chifa

Pueblo Libre: Clausuran chifa por encontrar hongos e infusiones vencidas

Clausuran chifa "Tey Te" con más de 3000 soles por violar normas de salubridad.

Pueblo Libre.- El chifa "Tey Tey", ubicado en la Av. Manuel Vivanco 955, fue multado con más de 3000 soles tras haber sido inspeccionados y detectados que funcionaban con productos vencidos.

De acuerdo con la entidad edil, el local se encontraba en un estado deplorable. con restos de comida, grasa acumulados en el suelo y también en las paredes. Asimismo, se hallaron utensilios de cocina, una olla cóncava con residuos alimenticios y signos de hongos.

Detalles de las multas:

El chifa Tey Tey recibió varias multas, la primera de ellas por el incumplimiento en la renovación de los extintores de incendios. Dicha falta corresponde al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) lo cual equivale 1030 soles.

La segunda multa fue por comprometer la seguridad alimentaria al exponer los alimentos a la contaminación. Dicha falta corresponde al 50% de UIT, es decir, 2575 soles.

¿Cuáles son las multas más frecuentes en establecimientos de comida?
En Perú, los establecimientos de comida están sujetos a una serie de regulaciones sanitarias y de seguridad para asegurar la salud pública. A continuación, las faltas más comunes en establecimientos de comidas:

Falta de higiene en las instalaciones, almacenamiento inadecuado de alimentos, uso de productos caducados, falta de documentación y permisos sanitarios, no cumplir con las normas de seguridad, venta de bebidas alcohólicas sin licencia, no respetar las normas de manipulación de alimentos.

Fuente: La República.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00