Creciente alarma

Policía investiga nuevos ataques con explosivos en Trujillo

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha informado que hasta la fecha van 22 colegios que han sido víctimas de la delincuencia, con explosivos y extorsiones, en lo que va del 2024.

Trujillo.- En la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, la Policía Nacional del Perú (PNP) está investigando dos nuevos casos de extorsión con explosivos, tras la detonación y hallazgo de dinamitas en un colegio y en una vivienda

En el primero caso ocurrido en el colegio "Nova School", ubicado en El Porvenir, los delincuentes detonaron una dinamita, causando daños en la infraestructura, y exigen el pago de 80 mil soles para no continuar con las amenazas.

Este es uno de los 22 colegios que han sido víctimas de ataques con explosivos y extorsiones en la región La Libertad durante el año 2024.

El segundo caso tuvo lugar en La Esperanza, donde los delincuentes colocaron una dinamita artesanal en una vivienda, pero esta no detonó. A la familia, los extorsionadores les están exigiendo una fuerte suma de dinero para evitar futuros atentos contra sus vidas.               .

Ampliación de estado de emergencia en Pataz y Trujillo

El 10 de abril, el Poder Ejecutivo anunció la ampliación del estado de emergencia en las provincias de Trujillo y Pataz, en la región La Libertad, con el fin de combatir la delincuencia y la minería ilegal. Esta información fue comunicada por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

Gustavo Adrianzén señaló que el decreto de urgencia correspondiente para Trujillo fue aprobado durante la sesión del Consejo de Ministros de este miércoles. Además, mencionó que en el caso de Pataz, dicho dispositivo legal se aprobará en las próximas horas.

 

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00