ONU

Palestina busca el reconocimiento total en la ONU

Palestina ha elevado su solicitud para ser considerada como Estado miembro de pleno derecho en las Naciones Unidas.

Palestina.- Este martes, la embajada de Palestina envió una carta al secretario general de la ONU solicitando que se considere su petición para ser reconocida como Estado miembro de pleno derecho en la organización internacional.

Actualmente, Palestina tiene el estatus de Estado observador desde 2012, compartiendo esta condición solo con el Vaticano. La solicitud busca avanzar en su estatus y consolidar su posición como entidad soberana en la comunidad internacional.

Según la embajadora maltesa Vanessa Frazier, quien preside actualmente el Consejo de Seguridad, el proceso de membresía es complejo y prolongado.

Tras la presentación de la solicitud, el Consejo de Seguridad designa un comité para estudiarla, luego se toma una decisión que se devuelve al Consejo. Finalmente, la petición se presenta ante la Asamblea General, donde se requiere una mayoría cualificada para su aprobación.

A pesar de los desafíos que enfrenta Palestina en su búsqueda de reconocimiento pleno, la comunidad internacional ha mostrado un creciente apoyo a la solución de los dos Estados.

Sin embargo, este respaldo retórico no siempre se traduce en acciones concretas, y el resultado de la solicitud de Palestina en la ONU aún está por determinarse, con la posibilidad de un veto por parte de Estados Unidos en el horizonte.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00