Violencia

ONU insta a detener la violencia en Gaza ante "traición a la humanidad"

Martin Griffiths, jefe de (OCHA) denuncia enérgicamente la violencia en Gaza y exige rendición de cuentas por la pérdida de vidas civiles.

Gaza.- La catastrófica guerra que se viene viviendo en Gaza desde el año pasado, ha sido calificada como "traición a la humanidad", por parte del El jefe de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Martin Griffiths. 

En un comunicado emitido justo antes de cumplirse seis meses desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás, Griffiths instó a una "determinación colectiva para que se rindan cuentas por esta traición a la humanidad".

"Cada segundo que pasa este conflicto se cobra más víctimas civiles", dijo, "Cada segundo que esto continúa se están sembrando las semillas de un futuro profundamente oscurecido por este conflicto implacable". 

La guerra estalló el 7 de octubre con un ataque sin precedentes desde Gaza por parte de militantes del grupo islamista palestino, resultando en la muerte de 1.170 personas en el sur de Israel, en su mayoría civiles, según cifras de Tel Aviv. Los militantes también tomaron alrededor de 250 rehenes, de los cuales unos 130 permanecen en Gaza, incluidos más de 30 reportados como fallecidos por el ejército israelí.

Israel, que se comprometió a destruir a Hamás, ha lanzado una implacable serie de ataques aéreos, terrestres y marítimos sobre la Franja, cobrándose la vida de al menos 33.137 personas, en su mayoría mujeres y niños, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Asi mismo, expresó su preocupación por "la perspectiva desmesurada de una mayor escalada en Gaza, donde nadie está a salvo y no hay ningún lugar seguro al que ir".

El funcionario lamentó que "una operación de ayuda ya frágil sigue viéndose socavada por los bombardeos, la inseguridad y la denegación de acceso" por parte de Israel. En este contexto, enfatizó su solidaridad con las familias afectadas por la violencia, destacando el sufrimiento de aquellos que no saben el destino de sus seres queridos en medio del conflicto.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00