Atención Renal Prioritaria

Nueva Sala de Hemodiálisis en Tarapoto

El Gobierno Regional de San Martín anuncia la construcción de una sala de hemodiálisis en el Hospital II – 2 Tarapoto.

San Martín.- El Gobierno Regional de San Martín beneficiará a 660,347 habitantes de diversas provincias de la región con la construcción de una sala de hemodiálisis en el Hospital II – 2 Tarapoto. Carlos Ramírez Córdova, gerente general regional de Goresam, destacó que el objetivo es proporcionar atención especializada y reducir los gastos económicos de los pacientes renales crónicos.

La nueva sala de hemodiálisis atenderá a aproximadamente 90 pacientes diarios en sesiones de alrededor de 3 horas y media. La obra contempla infraestructura de dos niveles y la instalación de 19 equipos de hemodiálisis, así como equipos de respaldo para personas con insuficiencia renal crónica.

La inversión, financiada por el gobierno regional con un monto de 13 millones 785,000 soles, tiene un plazo de ejecución de 120 días calendario. Ramírez Córdova enfatizó el impacto positivo que tendrá en la calidad de vida de los pacientes y sus familias, quienes serán monitoreados permanentemente por profesionales especializados.

Esta iniciativa refleja el compromiso del Gobierno Regional de San Martín con la salud de sus ciudadanos, evitando que los pacientes renales tengan que viajar a otras regiones en busca de atención médica especializada.

Además, se financiará la construcción de una Sala de Hemodiálisis en el Hospital de Moyobamba, con una inversión aproximada de 15 millones de soles, para seguir atendiendo las necesidades de la región.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00