Mayor información visual

Nueva investigación sugiere que los ojos de algunos gamers captan más FPS

Estos hallazgos ofrecen conocimientos intrigantes sobre el papel de la percepción visual en la destreza en los videojuegos y el rendimiento atlético

Descubrimientos recientes del Trinity College Dublin han arrojado luz sobre un aspecto fascinante de la visión humana, especialmente en lo que respecta a la destreza en los videojuegos. El estudio, publicado en la reconocida revista Plos One, revela que algunos individuos poseen una capacidad superior para procesar información visual, similar a experimentar una mayor cantidad de cuadros por segundo (FPS, por sus siglas en inglés) en los videojuegos.

La investigación, liderada por el candidato a doctorado Clinton Haarlem y su equipo, se centró en un fenómeno conocido como resolución temporal. Esta capacidad dicta nuestra capacidad para discernir cambios rápidos en estímulos visuales, influyendo en los tiempos de reacción y el rendimiento en entornos dinámicos. Sorprendentemente, individuos con una resolución temporal elevada pueden percibir señales visuales a velocidades de hasta 60 imágenes por segundo (ips), en comparación con las 30ips estándar.

El estudio sugiere que estos individuos poseen ventaja perceptual, lo que les permite procesar más información visual en un periodo de tiempo dado. Haarlem destacó las posibles implicaciones de estos hallazgos, especialmente en escenarios de alta velocidad como el deporte y los juegos competitivos. Señaló que individuos con una resolución temporal superior podrían destacarse en tareas que requieren un seguimiento rápido de objetos o la adaptación a escenas visuales que cambian rápidamente.

Para investigar este fenómeno, los investigadores realizaron pruebas de resolución temporal visual en un grupo de muestra compuesto por 80 individuos de entre los 18 y 35 años. El estudio encontró una variación mínima en los resultados según el género, lo que indica que la resolución temporal no está inherentemente ligada al sexo. Sin embargo, se reveló un declive en la resolución temporal con la edad, lo que podría explicar en parte la jubilación temprana observada entre los jugadores de esports y los atletas.

Con más investigaciones, los científicos esperan elucidar los mecanismos subyacentes detrás de la variabilidad en la resolución temporal, potencialmente allanando el camino para regímenes de entrenamiento adaptados o intervenciones para mejorar las habilidades perceptuales tanto en el ámbito de los videojuegos como en el deportivo.

Fuente: Kotaku


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00