Protegiendo a los más vulnerables

Ministra de la Mujer lanza campaña contra la violencia sexual infantil

Los escolares recibirán información sobre cómo identificar y reportar este tipo de situaciones.

Lima.- Teresa Hernández, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, declaró que una de las prioridades de su gestión será salvaguardar a las niñas, niños y adolescentes de la violencia sexual, así como trabajar más para prevenir esta condenable situación.

Es así que, Como parte de las acciones de prevención, la titular del Mimp lideró la iniciativa '¡Súmate contra la violencia!', que se llevó a cabo en la reconocida institución educativa Alfonso Ugarte, ubicada en el distrito de San Isidro. Esta actividad forma parte de la campaña 'Actuemos YA', cuyo objetivo es proteger a las niñas de la violencia sexual.

“Estamos desarrollando estrategias para prevenir la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes. No pueden continuar estos abusos, ellas y ellos son el futuro del país, pero exigimos que en el presente se les respete todos sus derechos. Exhorto a mantenernos alertas ante cualquier situación de riesgo que afecte su integridad”, precisó la ministra Hernández.

Mediante esta iniciativa, más de mil estudiantes recibieron información de forma lúdica sobre la detección y prevención de situaciones de violencia, así como sobre dónde buscar información, orientación o asistencia (a través de la Línea 100 y los Centros de Emergencia Mujer).

Exhortación

La ministra instó a docentes, personal educativo, madres y padres de familia a estar alerta y ofrecer orientación y apoyo ante casos de este grave problema de salud pública y violación de derechos humanos.

La caravana, con su combi temática decorada y juegos lúdicos, acompañada de arlequines, mimos y comparsas, creó un ambiente alegre propicio para enseñar a evitar la violencia.

Además, el Mimp implementó sus campañas ‘Encontrarte’ y ‘También es mi problema’, así como el servicio ‘Juguemos’ en la institución educativa.

Durante este año, la caravana ‘¡Súmate contra la violencia!’ visitará numerosas instituciones educativas de Lima Metropolitana en colaboración con el Ministerio de Educación.

La campaña ‘Actuemos YA’, que busca salvar a las niñas de la violencia sexual, pretende implicar a instituciones públicas y privadas, así como a la sociedad en general, en la prevención de este tipo de violencia.

Por otro lado, hasta la fecha, 421 instituciones a nivel nacional han implementado el programa Ponte en Modo Niñez del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, siendo 383 de ellas municipales, tanto distritales como provinciales.

Municipio se suma

Por otro lado, el Mimp incluyó a la Municipalidad de Villa María del Triunfo como una de las instituciones participantes en la Estrategia nacional Ponte en Modo Niñez. El alcalde distrital, Eloy Chávez, firmó el compromiso que consolida la alianza para implementar la estrategia en su distrito, con el objetivo de fomentar espacios públicos seguros para las niñas, niños y adolescentes de esa zona. Durante el evento, el personal municipal capacitado fue juramentado como promotores de la iniciativa.

 

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00