Confesiones

Lucho Cáceres habla sobre su experiencia en 'De vuelta al barrio'

El actor habló de su alejamiento de las producciones nacionales y su último papel en televisión, donde interpretó a uno de los personajes de 'De vuelta al barrio'.

Lima.- Lucho Cáceres, reconocido actor, compartió sus reflexiones en el espacio de Carlos Orozco sobre su participación en la telenovela peruana 'De vuelta al barrio', señalando que este proyecto marcó el fin de su trayectoria en este género. Durante la entrevista, expresó su decepción con el enfoque convencional de las series en Perú, lo que lo llevó a alejarse de este tipo de producciones televisivas. "Ya sabía que era mi última vez", admitió el actor, destacando su interés en proyectos que aborden temas con mayor profundidad crítica y reflexiva.

A pesar de recibir numerosas ofertas, el actor opta por dedicar su tiempo al grupo de teatro y prioriza la calidad sobre la cantidad. "La televisión local no ofrece alternativas que realmente capten mi interés como actor", explicó, comparando la situación con la industria en países como Argentina, donde la diversidad de opciones de entretenimiento es mayor.

¿Qué dijo Lucho Cáceres sobre trabajar en 'De vuelta al barrio'?

Durante la conversación con Orozco, Lucho Cáceres reveló que su experiencia en 'De vuelta al barrio' fue agridulce. Aunque disfrutó de momentos de camaradería y diversión, como jugar fútbol y compartir con amigos y colegas, el actor percibió que el ambiente creativo era restrictivo y limitante.

"Sí sabía que era mi última participación, incluso lo conversaba con muchas personas y sentía que era como estar en prisión... y salir e ir a desenterrar el botín debajo del árbol. Sabía que no iban a llegar las ficciones que yo quería hacer, de las que quería ser parte", admitió Cáceres, y destacó que esta sensación de confinamiento lo impulsó a no aceptar futuros proyectos similares.

¿Por qué Lucho Cáceres terminó decepcionado de 'De vuelta al barrio'?

La frustración de Lucho Cáceres no solo se debía a la naturaleza repetitiva de la serie, sino también a las promesas incumplidas sobre la innovación y calidad de la producción. A pesar de la inauguración de nuevos estudios en Pachacamac y la promesa de un enfoque renovado, el resultado final no estuvo a la altura de las expectativas del actor. "Terminó siendo más de lo mismo", lamentó, esperando un cambio significativo en el tratamiento de las series locales.

¿Lucho Cáceres rechazó papel en 'Al fondo hay sitio'?

También se dio a conocer que Lucho Cáceres tuvo la oportunidad de unirse al elenco de otra serie muy popular en Perú, 'Al fondo hay sitio'. A pesar de las persistentes propuestas de Efraín Aguilar, director de la serie, y de múltiples invitaciones a tomar café para discutir el papel, Cáceres declinó en repetidas ocasiones. "Tenía otros compromisos, una película entre ellos, y aunque me interesaba, al final no pude comprometerme", acotó el actor.

Finalmente, tras una entrevista con Trome, se supo que el personaje que iba a interpretar era 'Pepe' Gonzales, a quien le dio vida David Almandoz.

 

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00