Sony se prepara

Lanzamiento del PS5 Pro con funciones mejoradas y enfoque en Ray Tracing

Documentos que describen las especificaciones de la consola revelan el compromiso de Sony de ofrecer una experiencia de juego que supere a su predecesor

Sony se está preparando para revelar su altamente esperado PS5 Pro, una iteración más potente de su consola de juegos insignia, posiblemente llegando al mercado para finales de este año. En medio de las especificaciones filtradas que circulan recientemente, The Verge ha obtenido detalles completos sobre la próxima consola, con el nombre en código Trinity, arrojando luz sobre sus capacidades mejoradas y su enfoque en avanzar en las experiencias de juego, especialmente en el ámbito del ray tracing.

Según fuentes internas familiarizadas con los planes de Sony, los desarrolladores ya están en proceso de optimizar sus juegos para el próximo PS5 Pro, con énfasis en aprovechar el potencial de la tecnología mejorada de ray tracing. Se espera que la consola cuente con una GPU más potente y un modo de CPU ligeramente más rápido en comparación con el PS5 estándar, lo que promete mejoras significativas en las capacidades de renderizado y el rendimiento general.

Con una velocidad de renderizado de GPU proyectada para ser aproximadamente un 45% más rápida que la del PS5 estándar, el PS5 Pro cuenta con una GPU más grande y utiliza memoria del sistema más rápida para facilitar capacidades de ray tracing superiores. La inversión de Sony en una arquitectura de ray tracing más potente sugiere un salto sustancial en la fidelidad gráfica, con velocidades de renderizado que podrían llegar a ser hasta tres veces las del PS5 regular.

A pesar de las mejoras, Sony asegura la continuidad al mantener la compatibilidad entre los juegos existentes de PS5 y el próximo PS5 Pro. Se ha otorgado acceso a kits de prueba a los desarrolladores, y Sony ha establecido una fecha límite para las presentaciones de certificación en agosto para garantizar la compatibilidad con la nueva consola. Insider Gaming informa que el PS5 Pro está programado para ser lanzado en la temporada navideña de 2024, alineándose con la estrategia de Sony de ofrecer mejoras iterativas a su línea de consolas.

Si bien el PS5 Pro se enfoca en elevar el rendimiento gráfico, especialmente a través de capacidades de ray tracing mejoradas, conserva la arquitectura de CPU del PS5 estándar. Sin embargo, un nuevo modo permite que la CPU funcione a una frecuencia más alta, ofreciendo a los desarrolladores flexibilidad en la optimización del rendimiento.

Además, las mejoras en la memoria del sistema, incluido un ancho de banda aumentado y una asignación adicional para juegos, allanan el camino para características innovadoras como el soporte de Sony para la Resolución Espectral Super (PSSR) de PlayStation.

Fuente: The Verge


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00