Innovación en la navegación

La tecnología ancestral utilizada por Colón resurge para combatir el cambio climático

El viento vuelve a impulsar barcos en el siglo XXI.

Un invento con raíces en el siglo XV ha regresado con fuerza, ofreciendo una solución moderna para combatir el cambio climático y reducir las emisiones de CO2. Este artefacto, utilizado por Colón en su expedición, se ha reinventado en el Pyxis Ocean, un buque impulsado por el viento que marca un hito en la navegación contemporánea.

Cargill ha compartido los resultados alentadores del viaje inaugural del Pyxis Ocean, un barco revolucionario equipado con las innovadoras velas WindWings de BAR Technologies. Durante seis meses de pruebas, este buque logró un ahorro promedio de 3 toneladas de combustible al día, gracias al impulso del viento.

Las WindWings, imponentes velas sólidas que recuerdan a las carabelas de antaño, han demostrado ser una alternativa eficaz para propulsar buques de carga seca, reduciendo significativamente la dependencia de los motores y las emisiones de gases contaminantes.

Jan Dieleman, presidente del negocio de Transporte Oceánico de Cargill, expresó su entusiasmo por estos resultados, destacando el potencial de la propulsión asistida por viento en la descarbonización de la industria naviera.

John Cooper, CEO de BAR Technologies, resaltó los considerables ahorros en combustible y emisiones logrados durante el viaje inaugural del Pyxis Ocean, subrayando el impacto positivo de esta tecnología en la lucha contra el cambio climático.

Este avance no solo representa una innovación tecnológica, sino también un tributo al ingenio ancestral que hoy se utiliza para abordar uno de los mayores desafíos globales. El viento, una fuente de energía sostenible y renovable, vuelve a demostrar su potencial para impulsar el progreso hacia una navegación más ecológica y eficiente.

El resurgimiento de esta tecnología medieval, adaptada a los estándares modernos, es un testimonio de cómo el pasado puede inspirar soluciones para el futuro. El Pyxis Ocean y sus WindWings representan un paso significativo hacia una navegación más limpia y sostenible, ofreciendo esperanza en la búsqueda de alternativas respetuosas con el medio ambiente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00