Intento de asesinato

La Libertad: Alcalde de Bolívar denunció haber sido atacado a balazos en un restaurante

El alcalde de la provincia de Bolívar, Pedro Melecio Rivera Echevarría, mencionó que estaba cenando cuando llegaron los individuos armados.

La Libertad.- Pedro Melecio Rivera Echevarría, el alcalde de Bolívar, reportó un intento de asesinato en su contra el lunes. Dos individuos le dispararon hasta cuatro veces mientras compartía una cena con algunos funcionarios en un restaurante de La Libertad.

La autoridad contó a RPP  que, las balas no lo alcanzaron, pero este suceso dejó dos personas resultaron heridas en el incidente.

"Tengo dos perforaciones de bala en la casaca. Dispararon cuatro veces, los impactos de bala también están en la pared del restaurante que es de mi hermana. Los delincuentes huyeron en una motocicleta, como yo tengo licencia de armas reaccioné, pero no logré dar con los disparos, ellos escaparon rumbo al sur", contó la autoridad de Bolivar.

Rivera también informó que la Policía Nacional encontró tanto la motocicleta como el arma utilizada por los agresores, abandonados en el lugar del ataque. Estos hallazgos serán cruciales para las investigaciones correspondientes.

"Quisiera que pusieran más policías aqui. Siempre Bolivar ha sido considerada una provincia olvidada, no le toman interés. Yo pido más seguridad porque es la primera vez que sucede este tipo de casos", mencionó.

Extienden estado de emergencia

Dos Decretos Supremos publicados en el diario oficial El Peruano esta mañana oficializaron la prórroga del estado de emergencia en las provincias de Pataz y Trujillo, en la región La Libertad. Esta medida tiene como objetivo combatir los altos índices de delincuencia y la minería ilegal en la zona.

En el caso de Pataz, la prórroga del estado de emergencia comenzará el domingo 14 de abril y se extenderá por 60 días calendario. Esta decisión se tomó después del reciente atentado ocurrido el pasado viernes 5, presuntamente ejecutado por mineros informales contra la mina Poderosa.

El Decreto Supremo 041-2024-PCM establece que durante el estado de emergencia en Pataz, los eventos sociales y los espectáculos estarán suspendidos desde la medianoche hasta las 04:00 a.m.

 

Fuente: RPP

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00