Alerta en Israel por ataque

Irán lanza ataque con drones hacia Israel; Estados Unidos ofrece apoyo en la interceptación

Ejército israelí en alerta máxima; cierre del espacio aéreo iraquí por sobrevuelo de aviones no tripulados.

Parte de los drones iraníes. En la foto se ven los nuevos modelos de aeronaves no tripuladas UAV.

Israel.- El ejército israelí informó sobre un ataque con drones desde Irán hacia Israel, anunciando una situación de alerta en la región. Según reportes de Irak, docenas de aviones no tripulados procedentes de Irán están atravesando su espacio aéreo en dirección a Israel, lo que llevó al cierre de dicho espacio.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, advirtió que los drones tardarán varias horas en llegar a territorio israelí.

"Las FDI están en alerta máxima y vigilan constantemente la situación operativa", declaró. Además, hizo un llamado a la población para que siga las instrucciones del Mando del Frente Interior y los comunicados oficiales de las FDI.

Simultáneamente, Estados Unidos anunció su apoyo al pueblo israelí ante este ataque, trabajando en colaboración con la defensa de Israel para interceptar los drones. Por su parte, Irán confirmó el inicio del anunciado ataque contra Israel.

Estas acciones se producen en un contexto de creciente tensión, marcado por advertencias sobre la posibilidad de un ataque iraní como represalia por un presunto ataque israelí contra un complejo iraní en Siria en días recientes.

La situación ha generado preocupación en la región y movilizado a las autoridades y fuerzas de seguridad tanto de Israel como de países aliados, como Estados Unidos.

Se espera que las medidas de interceptación y vigilancia continúen activas mientras evoluciona la situación.

Las FDI mantienen su compromiso de proteger la seguridad y la integridad del territorio israelí ante cualquier amenaza externa.

La cooperación internacional, especialmente con aliados estratégicos como Estados Unidos, es fundamental para hacer frente a este tipo de incidentes y garantizar la estabilidad en la región.

Se recomienda a la población seguir las instrucciones de las autoridades y permanecer atenta a los comunicados oficiales emitidos por las FDI y el Mando del Frente Interior durante esta situación de alerta y emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00