Orgullo nacional

Ikam Kuitamat: Impulso al Cacao Sostenible en Amazonas

La Asociación Ikam Kuitamat, comprometida con la conservación ambiental y el desarrollo comunitario, gana el fondo Procompite Joven del Gobierno Regional de Amazonas.

Amazonas.- La Asociación Ikam Kuitamat, cuyo nombre significa "conservemos nuestros bosques", se alzó con el fondo concursable Procompite Joven, otorgado por el Gobierno Regional de Amazonas.

Esta asociación, que busca fortalecer la cadena de valor del cacao y mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas al Oleoducto Norperuano, verá su plan de negocios cofinanciado para llevar a cabo su visión emprendedora.

Bajo el título "Mejoramiento del proceso de comercialización conjunta de grano de cacao en la Asociación de Productores Sostenibles Ikam Kuitamat", este plan tiene como objetivo principal mejorar las condiciones y capacidad de acopio y post cosecha para acceder a nuevos y mejores nichos de mercado mediante la comercialización conjunta.

La ejecución de este plan, que comenzó hace un mes y se extenderá por seis meses, contempla la implementación de un centro de acopio de cacao en grano, cajones fermentadores y una playa de secado. Adicionalmente, se invertirá en una furgoneta, equipos de calidad de grano de cacao y asistencia permanente en la cadena de post cosecha del producto.

Con la implementación de este plan, se espera aumentar la capacidad de negociación al momento de comercializar el grano de cacao, al tiempo que se fortalece la organización de productores y se mejora su capacidad operativa.

Petroperú, junto con el Gobierno Regional de Amazonas, brindará asesoramiento y coordinación para garantizar una ejecución eficiente de las inversiones y la implementación del proyecto.

Fuente: Andina 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00