Lamentable suceso

Huancavelica: Accidente en Surcubamba deja dos fallecidos y cuatro heridos

Por el momento, se desconocen las causas de la volcadura en la zona denominada "36 curvas".

Huancavelica.- En el sector de San Antonio, en la carretera conocida como "36 curvas" en el distrito de Surcubamba, provincia de Tayacaja, región Huancavelica, un accidente vehicular dejó dos personas muertas y cuatro heridas, según informó Magniber Aliaga, secretario técnico local.

Uno de los fallecidos fue identificado como Israel Melanio Menéndez del Pozo, quien era docente en el Colegio en Tauribamba.

El otro fallecido fue Nikerson Gamarra, conductor del vehículo que se dirigía desde Surcubamba hacia Huancayo.

"El hecho ocurrió en la ruta denominada 36 curvas que conecta Surcubamba con Salcahuasi. Hemos podido rescatar a los dos cadáveres y los heridos se han referido a Huancayo. Es bien accidentada esa vía, por eso ocurren accidentes en esa bajada. En ese sector ocurren huaycos consecutivamente", precisó Magniber Aliaga.

Aunque las causas del accidente aún son desconocidas, el funcionario de Surcubamba también mencionó que la carretera es extremadamente estrecha, lo que contribuye a que los accidentes sean recurrentes. En el año 2023, se registraron tres accidentes de tráfico en esta vía, todos ellos con fatalidades.

Aliaga destacó que la carretera ha sido descuidada por las autoridades locales y el gobierno central, y enfatizó la necesidad de atención urgente para prevenir más accidentes y muertes.

 

 Fuente: RPP

 

 

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00