Inocentes

Gaza: OMS denuncia hospital de Al Shifa totalmente destruido y cadáveres abandonados

El hospital de Al Shifa en Gaza ha terminado con sus infraestructuras destruidas y cadáveres abandonados.

Gaza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que el hospital de Al Shifa en Gaza, el más grande de la región, ha sido completamente destruido, con cadáveres enterrados en áreas abiertas dentro de sus instalaciones y otros abandonados.

El jefe de cirujanos de la OMS, Thanos Gargavanis, describió la devastación luego de liderar un equipo que visitó el hospital, señalando la destrucción total de las infraestructuras y los equipos, incluyendo plantas de oxígeno y máquinas médicas.

Gargavanis detalló que encontraron tumbas cavadas en espacios abiertos, algunas identificadas y otras no, junto con cuerpos abandonados, algunos cubiertos con plástico y otros no. La OMS planea organizar entierros dignos para las personas fallecidas en el hospital, con la intención de identificar los restos posteriormente a través de pruebas de ADN para brindar consuelo a las familias afectadas.

La destrucción de Al Shifa deja a toda la región sin capacidad de producción de oxígeno, con solo un pequeño hospital en funcionamiento.Asimismo, expresó su preocupación por la falta de evacuaciones regulares de heridos y enfermos por parte de Israel, a pesar de la larga lista de espera de 9.000 personas y la disposición de otros países, como Egipto, para recibir a los pacientes.

Además, el médico cirujano lamentó que Israel trate los equipos médicos, medicamentos y suministros sanitarios como artículos potencialmente de doble uso, lo que dificulta su entrada a Gaza. Esta política obstaculiza gravemente los esfuerzos para proporcionar atención médica adecuada a la población afectada por el conflicto en la región.

Fuente: Andina 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00