Docente de EE.UU.

Fabiola Alba hoy triunfa como docente en universidad de Estados Unidos

Fabiola Alba alcanza una plaza para trabajar como docente en Estados Unidos.

Lima.- economista peruana obtuvo una beca para realizar su doctorado en la Universidad de Columbia, Estados Unidos. Luego de ello, tras una selección altamente competitiva logró conseguir una plaza como docente en Wake Forest University donde se incorporará este mes de julio.

Fabiola dice lo siguiente: "Todos los años hay una temporada en la que las universidades en la misma página web publican todos los trabajos que se abren. (...) Yo apliqué a 200 puestos, quizás de los cuales solo 20 eran afines a mí. (...) Dentro de ese proceso tuve como 15 entrevistas, de las cuales me llegaron tres ofertas de trabajo en Estados Unidos y ahí escogí la que se asimilaba un poco más al tipo de investigación que yo hago".

¿Quién es Fabiola Alba?
Fabiola Alba creció en el distrito de Independencia en Lima; sin embargo, su familia siempre la apoyaba en todo, pues para ellos era una prioridad que ella terminará culminar sus estudios. Desde muy temprana edad, ella mostró un buen rendimiento académico destacado.

¿En qué universidad estudió?

Fabiola en un principio estaba entre dos opciones las cuáles son: la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNNMSM), pero finalmente se decidió por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) la cuál es una de la más prestigiosas del país.

Fabiola Alba comenta lo siguiente: "Le dije a mi mamá que quería ir a la Católica y creo que insistí tanto que me dejó postular e ingresé en quinto de secundaria. Recuerdo, quizás, uno de los días más tristes de mi vida, fue cuando mi madre, llorando, me dijo que no iba a poder ir porque no tenía cómo pagarlo. Y creo que a ella le dolió más que a mí. (...) Luego, por milagro, alguien apareció en la familia y decidió apoyarme económicamente los primeros años".

Finalmente, podemos indicar que la perseverancia es muy importante y nos permite poder conseguir los objetivos trazados. Si bien al inicio es difícil, no debes bajar los brazos ya que conseguir la meta es gratificante.

Fuente: La República.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00