En busca de respuestas

Estudiantes de la UNI exigen justicia por la muerte del perro peruano Dante

Los estudiantes afirman que el perro fue atropellado dos veces por un proveedor de golosinas. La Universidad Nacional de Ingeniería se unió al duelo por la triste pérdida de Dante.

Lima.- Indignación ha generado entre los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) La muerte de Dante, el querido perro sin pelo peruano que residía en las instalaciones universitarias y que fue atropellado dos veces por una minivan conducida por una proveedora.

Dante, de cinco años de edad, era una mascota muy apreciada en el campus. Los estudiantes expresaron su consternación en las redes sociales, informando que inicialmente la comisaría se negó a recibir la denuncia, pero finalmente lo hizo ante la insistencia de los estudiantes.

Según el informe policial, el trágico incidente ocurrió dentro de la UNI, cerca de la facultad de Ingeniería Ambiental. Después del atropello, Dante fue llevado a una clínica veterinaria donde se confirmó su fallecimiento debido a una hemorragia interna.

La conductora del vehículo, Jannet Holguín, declaró a la policía que no se percató de la presencia del perro y solo se dio cuenta cuando sintió que pasaba por un bache. Afirmó que el animal salió corriendo hacia un lado y luego se recostó en el césped.

Los denunciantes y la conductora fueron llevados a la comisaría de Ciudad y Campo y entregados a disposición de la sección de tránsito.

Mensaje de condolencias

La Universidad Nacional de Ingeniería expresó su pesar en las redes sociales por la trágica pérdida de Dante, el perrito peruano residente en el campus, quien era considerado un miembro muy querido de la comunidad universitaria.

Dante será recordado por los momentos de felicidad que nos brindó, menciono la UNI: “En este momento de tristeza, extendemos nuestras condolencias a todos aquellos que, como nosotros, sintieron su pérdida. Que su recuerdo inspire a promover la seguridad y el bienestar de todos los seres vivos”, añadió.

 

 

 

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00