Reconocimiento

Eslabón Armado triunfa en los iHeartRadio Music Awards 2024

Se convirtió en el primer grupo de música mexicana en alcanzar el número 1 en el Global 200 de Billboard con 'Ella Baila Sola'.

Miami, 2 abril.- La agrupación de regional mexicano Eslabon Armado, fue galardonada en los IHeart Music Awards 2024 en la categoría Canción regional mexicana del año por su tema "Ella baila sola".

Los iHeartRadio Music Awards, en su undécima edición, reconocen a los artistas y canciones más populares del año pasado en las estaciones de iHeartRadio. La ceremonia se llevó a cabo el 1 de abril en el Dolby Theatre de Los Ángeles y fue transmitida por Fox.

El corte, que canta al lado de Peso Pluma, logró un hito al convertirse en la primera canción de música mexicana en alcanzar más de mil millones de reproducciones en Spotify. Además, fue destacada como la Canción Latina No. 1 del Año en la lista de Fin de Año 2023 de Billboard.

Eslabon Armado ha obtenido su segundo premio iHeartRadio Music Award, después de haber ganado previamente en la categoría "Mejor Álbum Regional Mexicano" en la edición de 2022, Según un comunicado de prensa.

Eslabon Armado ha obtenido ocho nominaciones para los premios Latin American Music Awards 2024, incluyendo reconocimientos como Artista del Año, Canción Global Latina del Año, Artista Streaming del Año, Mejor Dúo o Grupo – Regional Mexicano, Mejor Álbum – Regional Mexicano y Mejor Colaboración- Regional Mexicano.

La agrupación ha tenido un gran éxito con su tema "Ella Baila Sola", que ha sido destacado como la Canción Latina No.1 del Año 2023 por Billboard y la canción latina más reproducida en Spotify. Además, se convirtió en la primera canción de música mexicana en superar los mil millones de reproducciones en Spotify.

Por otro lado, se convirtió en el primer grupo de música mexicana en alcanzar el número 1 en el Global 200 de Billboard con 'Ella Baila Sola', tema que impulsó más el dominio de la música mexicana en las listas globales y abrió puertas inimaginables para el género".

 

Fuente: Notistarz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00