Actos custionables

Escándalo de corrupción resurge en el Callao

Antiguos operadores vinculados al pasado corrupto del Callao vuelven a estar bajo la lupa de la justicia.

Callao.- En el Callao, las acusaciones de corrupción resuenan una vez más, recordando los tiempos pasados. La Fiscalía ha iniciado investigaciones sobre operadores del pasado que, en una aparente recaída, están nuevamente bajo sospecha.

El Gobierno Regional del Callao fue visitado por la Fiscalía para requerir documentación sobre proveedores, en relación con un caso de presunta contratación de testaferros, tras la difusión de reportajes en el programa 'Panorama' de Panamericana Televisión.

La Contraloría ha alertado al gobernador chalaco, Ciro Castillo-Rojo, sobre los vínculos de un asesor con proveedores que habrían cobrado grandes sumas a la entidad, a pesar de no dedicarse a las actividades contratadas.

Los proveedores mencionados negaron haber prestado los servicios mencionados en el programa 'Panorama'. La Contraloría detectó que estos proveedores también habían recibido órdenes de servicio de otras entidades estatales, y señaló que el asesor en cuestión no cumplía con los requisitos establecidos para su cargo.

Además, se menciona que la jefa de Logística del Gobierno Regional habría favorecido a las empresas del asesor en años anteriores.

La Contraloría ha solicitado al gobernador Castillo Rojo que presente un plan de acciones respecto al hecho irregular evidenciado. Por otro lado, se menciona que el asesor en cuestión tiene antecedentes en controversias chalacas y habría dejado su cargo en el Gobierno Regional.

A diferencia del Gobierno Regional, la Municipalidad del Callao parece estar menos asociada a estos problemas.

Fuente: La República 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00