Aniversario

El zorrito Run Run cumple dos años en el zoológico de Porcón en Cajamarca

Run Run celebró su segundo aniversario siendo el centro de atención para los visitantes en Cajamarca.

Cajamarca.- El zorrito Run Run celebró su segundo aniversario en el zoológico de la granja Porcón, ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Cajamarca, convirtiéndose en la atracción estelar para los visitantes de este destino turístico. Supervisado de cerca por especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el animal se encuentra en óptimas condiciones de salud y bienestar.

Lucio Gil Perleche, especialista en fauna silvestre del Serfor Cajamarca, señaló que Run Run ha pasado su tiempo en custodia sin ningún contratiempo, y recientemente se llevó a cabo una supervisión integral del zoológico para garantizar el bienestar de todos los animales. "El zorro está tranquilo y en buen estado. No ha tenido problemas en este tiempo, y es una especie que suele vivir hasta 20 años", aseguró.

Aunque en un principio Run Run estuvo acompañado por una hembra de su misma especie, pronto fueron separados debido a conflictos entre ellos. "Los zorros no son animales de grupo como los perros, prefieren una vida solitaria excepto durante la época de apareamiento", explicó el biólogo. A pesar de los intentos por reintegrarse con otros de su especie, Run Run prefiere la soledad y rechaza la compañía de otros zorros. 

Ante las sugerencias de liberarlo en su hábitat natural, Gil señaló los desafíos de tal acción, ya que el animal ha vivido en cercanía con humanos y tendería a acercarse a las poblaciones en busca de alimento. "Si se liberara, iría en busca de comida a las áreas habitadas, lo que podría ponerlo en peligro", advirtió el especialista.

La granja Porcón se encarga del cuidado y alimentación del zorro, proporcionándole una dieta balanceada de frutas y carne dos veces al día. "El zoológico cuenta con un veterinario especializado en manejo de fauna, reconocido por Serfor, que supervisa su alimentación y salud de manera regular", afirmó Gil.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00