Debate sobre censura
Ejecutivo de EA Japan se expresa sobre discrepancia de censura entre Stellar Blade y Dead Space en Japón
Los comentarios al respecto arrojan luz sobre los desafíos que enfrentan los desarrolladores de juegos y las complejidades de los estándares regulatorios
Shaun Noguchi, el gerente general de Electronic Arts Japan, ha recurrido a las redes sociales para cuestionar la disparidad en las decisiones de censura por parte del organismo japonés de calificación de videojuegos, CERO. Las críticas de Noguchi surgen del tratamiento contrastante del próximo juego de acción Stellar Blade, que recibió aprobación para su lanzamiento sin censura, y del título de horror de EA, Dead Space, que fue prohibido en Japón.
En una serie de publicaciones en X/Twitter, Noguchi expresó su perplejidad por la decisión de CERO, destacando la aprobación de Stellar Blade a pesar de incluir elementos similares a los citados en la prohibición de Dead Space. Señaló que ambos juegos presentan secciones transversales de partes del cuerpo y órganos internos cortados, sin embargo, Stellar Blade recibió una clasificación CERO D, lo que permite su venta a personas mayores de 17 años, mientras que a Dead Space se le negó una clasificación por completo.
Los comentarios de Noguchi siguieron a un anuncio de la cuenta oficial de Stellar Blade en X/Twitter, confirmando que todas las versiones del juego, incluida la versión japonesa, permanecerían sin censura. Sin embargo, aclaró que su crítica estaba dirigida hacia CERO en lugar de Stellar Blade en sí, e incluso llegó a recomendar el juego a otros.
Stellar Blade, desarrollado en Corea del Sur, está programado para un lanzamiento exclusivo en PlayStation 5 el 26 de abril. Inspirado en diversas fuentes, incluyendo Alita: Battle Angel y la ciencia ficción clásica de los años 80 y 90, el juego promete una mezcla de acción y aventura de ciencia ficción. A pesar de las incertidumbres sobre su profundidad, las primeras vistas previas han generado emoción, con IGN destacando la naturaleza emocionante de su jugabilidad.
Fuente: IGN
誤解を招かないよう一言追加ですが…
— 野口ショーン (@SeptillionGames) April 21, 2024
ステラーブレイド自体に対して悪意は全くありません
むしろ面白かったので買ったほうがいいです!
これは純粋に日本での審査の曖昧さについて不満を述べたものなので他のタイトルでも審査で蔓延る「曖昧さ」はいっぱい事例はあげられます
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos