Estrategia pacífica

EEUU llama a la acción diplomática para prevenir posibles ataques de Irán a Israel

Antony Blinken, instó a China, Turquía, Arabia Saudita y la Unión Europea a intervenir y ejercer influencia sobre Irán para evitar posibles ataques contra Israel.

EE.UU.- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, instó a sus homólogos de China, Turquía, Arabia Saudita y la Unión Europea a utilizar su influencia para evitar que Irán ataque a Israel. El Departamento de Estado subrayó la importancia de desalentar la escalada militar, señalando que ningún país se beneficia de ella y que es crucial instar a Irán a la contención.

Asi mismo, expresó el fuerte respaldo de Estados Unidos a Israel en medio de las amenazas percibidas. Mantuvo conversaciones con el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, reafirmando el compromiso estadounidense con la seguridad del país frente a cualquier amenaza potencial.

Las tensiones aumentaron después de que el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, sugiriera que Israel sería "castigado" tras un reciente ataque en Siria, que se atribuyó a Israel y que dejó víctimas iraníes. La Casa Blanca advirtió a Irán por estas amenazas, reiterando el firme apoyo de Estados Unidos a Israel en medio de la incertidumbre.

A pesar de las tensiones en la relación entre Estados Unidos e Israel, el presidente Joe Biden reafirmó el compromiso inquebrantable de su país con la seguridad de Israel. Biden subrayó la determinación de proteger a Israel contra cualquier amenaza proveniente de Irán o sus aliados, enfatizando la importancia de la seguridad regional.

Estados Unidos ha llamado repetidamente a China para que intervenga más activamente en la crisis de Oriente Medio, particularmente en lo que respecta a Irán y su apoyo a grupos como Hamás. Sin embargo, Pekín ha criticado la postura parcial de Estados Unidos hacia Israel, destacando las tensiones en la diplomacia internacional sobre el conflicto en la región.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00