Suceso increíble

Eclipse solar eclipsado por el mal tiempo en las cataratas del Niágara.

El mal tiempo no dejó disfrutar del eclipse solar a miles de personas en Norteamérica.

Niágara.- Centenares de miles de personas llegaron a las cataratas del Niágara en Norteamérica para presenciar el eclipse solar total de este lunes, solo para encontrarse con que las malas condiciones meteorológicas amargaron la fiesta.

A pesar de las previsiones de que alrededor de un millón de personas asistirían al lugar, muchas decidieron no desplazarse debido al clima desfavorable.

Sin embargo, a las 14:04 hora local (19:04 GMT), cuando la luna comenzó a cubrir el sol, aún había una gran multitud reunida tanto en el lado estadounidense como en el canadiense de las cataratas, a pesar de la espesa capa de nubes que obstaculizaba la vista del eclipse.

Entre los presentes se encontraban Marco Vera y Silvia Laguna, mexicanos que viajaron desde la ciudad de Hamilton, Canadá, para presenciar el evento astronómico.

Laguna recordó con emoción su experiencia de presenciar un eclipse solar total en México en 1991, describiéndolo como "inolvidable" y expresando la maravilla de presenciar la transformación del día en noche.

Por su parte, Vera, aficionado a la astronomía, llevó su telescopio con la esperanza de observar Mercurio, un objetivo que ha perseguido desde su infancia y que espera lograr si el clima mejora y se despeja.

A pesar de las dificultades climáticas, la pasión y el entusiasmo por presenciar el fenómeno astronómico persistieron entre los presentes, quienes esperaban capturar un vislumbre del eclipse solar total a pesar de los obstáculos naturales que enfrentaban.

Fuente: Andina 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00