Orgullo Nacional

Diógenes: la película peruana con gran aceptación en Europa

La odisea cinematográfica de Leonardo Barbuy, un profesor peruano sin experiencia en la dirección de largometrajes, culminó con el estreno de su película "Diógenes" en París.

Paris.-  La historia de Leonardo Barbuy, un profesor peruano sin experiencia previa en la dirección de largometrajes, es un relato de perseverancia y talento que culmina con el estreno de su película en París, marcando un hito en el cine peruano.

Su obra, titulada "Diógenes", recorrió ciudades como Lyon, Niza, Burdeos y Toulouse, conquistando corazones y pantallas en todo el mundo.

El esperado estreno en salas de cine en Francia de "Diógenes" tuvo lugar el 13 de marzo del año pasado, distribuida por Bobine Films y presentada inicialmente en una proyección especial en el prestigioso festival Regard sur le cinéma d’Amérique Latine en el cine l’Estran de Marennes.

La première oficial se llevó a cabo al día siguiente en el Espacio Saint-Michel de París, donde el propio director compartió con el público su obra y experiencia.

El proceso de gestación de "Diógenes" se remonta al año 2016, y después de cinco años de dedicación y trabajo arduo, el rodaje finalmente comenzó en agosto de 2021.

Este proyecto marcó un hito importante para Barbuy, siendo el primer filme producido por su propia compañía, Mosaico Productora.

Su estreno mundial tuvo lugar en el prestigioso Festival de Cine de Málaga en 2023, donde sorprendió al ganar dos importantes premios en la sección Zonazine: mejor película iberoamericana y mejor director.

Este reconocimiento catapultó la carrera del director y su obra, llevándolos a destacar en festivales de renombre en todo el mundo, como Lima, FICCali, Filmar Ginebra, Cinelatino Toulouse o FICG Guadalajara.

Fuente: La Republica 
 
 
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00