Final de una era

Despedida a la Nintendo 3DS: Los fans dicen adiós a un icono de los videojuegos portátiles

Con el cierre definitivo de los servidores en línea de esta consola, los fans de todo el mundo rememoran el legado del portátil

Desde el lunes, se dio el cierre de los servicios en línea de la Nintendo 3DS, marcando la culminación del ciclo de vida de la consola, evocando un sentimiento agridulce entre los gamers. Si bien el juego sin conexión sigue siendo accesible, el cese de las funciones en línea sirve como un recordatorio conmovedor del fin de una era.

Lanzada en 2011, la Nintendo 3DS cautivó al público con su promesa de gráficos 3D sin necesidad de gafas, fomentando una rica biblioteca de experiencias de juego inmersivas. A pesar de la eventual desaparición de la función 3D, la consola portátil prosperó con una variedad diversa de títulos, incluyendo clásicos queridos de Nintendo DS y exclusivas innovaciones de la 3DS. El lanzamiento posterior de la Nintendo 2DS consolidó aún más el legado de la consola portátil de Nintendo, celebrada por su accesibilidad y diseño distintivo.

El viaje de la Nintendo 3DS llegó a su conclusión inevitable con la discontinuación de su producción en 2020 y el cierre de su tienda digital en 2023. A medida que los servicios en línea llegaban a su fin, los fans recurrieron a las plataformas de redes sociales para conmemorar sus recuerdos más queridos. Desde sesiones de juego nostálgicas en Mario Kart 7 hasta despedidas conmovedoras en Animal Crossing: New Leaf, los jugadores expresaron su gratitud y nostalgia por el impacto duradero de la consola portátil en sus vidas.

Si bien la Nintendo 3DS se despide de la funcionalidad en línea, la Wii U se le une en los hitos de la historia de los videojuegos. Aunque el torrente de sentimientos puede ser diferente, ambas consolas dejan una marca indeleble en la comunidad de juegos.

A medida que los fans navegan por la transición, algunos pueden explorar vías alternativas para mantener vivo el espíritu de la Nintendo 3DS, como a través de modificaciones creativas. Si bien estos esfuerzos pueden carecer de respaldo oficial, simbolizan la pasión y dedicación duraderas de la comunidad de Nintendo para preservar el legado de su querida consola portátil.

Si bien el capítulo de la Nintendo 3DS puede haber llegado a su fin, su impacto resuena profundamente dentro de la comunidad de jugadores, asegurando su presencia perdurable en los corazones de los fans durante años venideros.

Fuente: Polygon


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00