Lamentable suceso
Cusco: Padrastro confesó que asesinó a golpes a niño de 3 años
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cusco declaró que tanto el padrastro como la madre del niño asesinado intentaron encubrir el crimen en el centro poblado de Colca.
Cusco.- Danny Ayma, de 26 años, confesó a las autoridades policiales haber golpeado hasta la muerte al hijo de tres años de su actual pareja, de 25 años, después de que ensuciara sus pantalones. Según el comandante Luis Cordero, jefe de la Divincri Cusco, el cuerpo del niño fue enterrado cerca a su casa, ubicada en el centro poblado de Colca, distrito Yanatile, en la provincia cusqueña de Calca.
Tanto el padrastro como la madre del niño intentaron encubrir el crimen al denunciar la supuesta desaparición de la víctima horas después. No obstante, sus declaraciones entraron en contradicción, lo que llevó finalmente a la confesión de Ayma, según lo reportado por el jefe de la Divincri Cusco.
Se ha informado además que el homicida está siendo sometido al reconocimiento del médico legista y está bajo la custodia de la Policía Nacional.
"En base a ciertas contradicciones que existían en las declaraciones del proceso de interrogación que se hace de manera separada pudo confesar el padrastro, identificado como Danny Ayma. Él confesó el homicidio del menor", acotó.
La madre del niño, identificada como Laura, ha sido detenida preliminarmente por tres días bajo sospecha de encubrimiento del presunto delito. La Policía Nacional afirma que no hay evidencia de maltrato físico en el cuerpo del menor fallecido.
Fuente: RPP
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - NACIONAL