Barrio

California presenta el barrio chino más grande de Sudamérica

La riqueza cultural de China se sigue reflejando en distintos países, siendo en Estados Unidos donde se encuentra su mayor influencia fuera de Asia.

California.- La comunidad china, reconocida por su vasto legado cultural y gastronómico, ha dejado una marca significativa en todos los continentes, incluyendo Sudamérica. A través de sus restaurantes y platos típicos, han influenciado las calles y paladares de las ciudades locales con una fusión única de sabores.

En Estados Unidos, la comunidad china es la más antigua y extensa del mundo fuera de Asia. El Chinatown de San Francisco, establecido en la década de 1840, es el más grande del mundo en términos de superficie, con una población que supera los 100,000 habitantes y una rica historia de crecimiento continuo.

En el barrio chino de San Francisco, la icónica Puerta del Dragón, marcando la entrada al barrio, invita a los visitantes a descubrir un mundo de tradiciones chinas. Las pintorescas calles rebosan de vida, con tiendas, mercados y una arquitectura que refleja la grandeza de la cultura china, creando un ambiente auténtico y encantador.

Por otro lado, el barrio chino de Nueva York alberga una población aún mayor de origen asiático y se ha convertido en una atracción turística tanto para locales como para visitantes internacionales, sirviendo incluso como escenario para películas de Hollywood.

En la Plaza Portsmouth, el corazón de Chinatown, se celebran festivales y eventos culturales, ofreciendo una visión vibrante de la vida comunitaria. Templos budistas y taoístas añaden un toque espiritual, mientras que los restaurantes y puestos de comida ofrecen una amplia variedad de delicias culinarias que deleitan los sentidos con auténticos sabores chinos y una emocionante fusión chino-estadounidense.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00