En antiguo camal municipal

Cajamarca construirá un moderno mercado de abastos

La otra propuesta era destinar el predio para la Casa del Carnaval.

Cajamarca.- La Municipalidad Provincial de Cajamarca anunció la construcción de un moderno mercado de abastos en el antiguo camal municipal ubicado en el centro histórico de esta ciudad – barrio San José –, que el martes 9 de abril cerró definitivamente la atención tras 100 años de servicio para mudarse al nuevo local de Iscoconga, inaugurado el mismo martes.

El burgomaestre de Cajamarca, Joaquín Ramírez, afirmó a la Agencia Andina que el local donde funcionó el camal municipal en el centro de la ciudad, será destinado para la edificación de un mercado que permita aliviar el comercio ambulatorio. La otra propuesta –agregó – era destinar el predio para la Casa del Carnaval.

“Estamos en coordinaciones con el Ministerio de la Producción para la viabilidad del mercado en este lugar. Hemos compilado toda la información requerida, se ha terminado de hacer el enlace para entregarles la documentación”, sostuvo Ramírez, al precisar que Produce se encargará de elaborar el expediente técnico y asignar el financiamiento del proyecto.

Respecto a la Casa del Carnaval – que era otra opción a convertir el antiguo camal -, la autoridad edil aseguró que el local que congregará todo lo relacionado a la tradicional fiesta popular se habilitará en el complejo Qhapaq Ñan, con una visión de integración.

Ramírez inauguró el martes el nuevo camal municipal en Iscoconga – ubicado a 20 minutos de la ciudad de Cajamarca -, en el distrito de Llacanora, incidiendo en la importancia de sacar de la ciudad este servicio de más de 100 años y que había colapsado ocasionando problemas de contaminación ambiental y riesgo en la salud pública.

Junto a los alcaldes distritales de Llacanora, Magdalena y La Asunción, el alcalde provincial de Cajamarca hizo entrega de la obra que elevará su capacidad de atención en 70 %, siendo uno de los camales municipales más modernos del país en infraestructura y equipamiento.

“El camal es autosostenible, genera sus propios recursos, puestos de trabajo y contribuirá a dinamizar la economía”, afirmó Ramírez, al destacar el aporte de la empresa privada con Newmont – Yanacocha que adquirió el terreno de 20,000 metros cuadros donde se edificó el nuevo local.

Fuente: Andina

 

 

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00