Reunidos nuevamente

Blizzard y NetEase traen de vuelta World of Warcraft y otros clásicos éxitos a China

Este desarrollo señala un paso positivo para los gamers chinos, el ecosistema de videojuegos y una muestra de que las regulaciones en China están evolucionando

NetEase, el gigante de los juegos de China, y Blizzard Entertainment, con sede en California, han anunciado la restauración de su asociación, anunciando el regreso de títulos queridos como World of Warcraft al mercado chino. Esta reconciliación llega después de una separación tumultuosa en 2023, dejando a millones de fanáticos en China descorazonados.

En un comunicado conjunto compartido en la cuenta oficial de Weibo de NetEase Games, las compañías expresaron su satisfacción por realinear sus caminos para servir una vez más a los jugadores en la China continental, luego de un año de negociaciones. El acuerdo renovado verá el resurgimiento no solo de World of Warcraft, sino también de otras franquicias queridas como Hearthstone, Overwatch, Diablo y StarCraft.

World of Warcraft, famoso por su experiencia inmersiva de multijugador en línea ambientada en el reino medieval de Azeroth, ocupa un lugar especial en los corazones de los jugadores de todo el mundo. Su regreso, junto con otros títulos, se espera que reavive el entusiasmo entre los jugadores chinos.

La reintroducción gradual de estos juegos al mercado chino está programada para comenzar este verano, con más detalles que se revelarán en su debido momento. William Ding, Director Ejecutivo y Director de NetEase, expresó su emoción por embarcarse en este nuevo capítulo, enfatizando la importancia de la confianza y el respeto mutuo en el servicio a la comunidad de jugadores.

Además de la reunión entre Blizzard y NetEase, Microsoft Gaming y NetEase han forjado un acuerdo para explorar la posibilidad de llevar nuevos títulos de la compañía china a las consolas Xbox. Esta colaboración subraya el compromiso de Microsoft con la expansión de sus ofertas de juegos y llegar a una audiencia más amplia a nivel mundial.

La reconciliación entre Blizzard y NetEase marca un hito significativo en la industria de los videojuegos, mostrando el atractivo perdurable de franquicias icónicas y el valor de las asociaciones colaborativas.

Fuente: CNN Business


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00