Trágico suceso

Asesinan a adulto mayor en el Callao, cerca de Minka

Un docente fuera asesinado mientras se dirigía a dar clases particulares en plena vía pública. Los residentes de la zona están clamando por mayor seguridad.

Callao.- Un adulto mayor, identificado como Fernando Chumacero Grimaldo, fue asesinado en la noche del miércoles 10 de abril mientras caminaba por la cuadra 1 del jirón Abancay, ubicado detrás del centro comercial Minka, en el Callao. Chumacero, un docente de unos 60 años, se dirigía a dar clases particulares. Los vecinos de la zona, consciente del riesgo en la zona, exige más presencia policial.

Según testigos, el ataque fue perpetrado por un individuo encapuchado que transitaba por el lugar que disparó dos veces contra la víctima. Algunos vecinos indican que Chumacero era conocido como una persona tranquila sin conflictos aparentes, los vecinos están consternados por el atentado. Los familiares del fallecido se presentaron en el lugar del crimen en busca de información adicional.

Los peritos de la Policía Nacional del Perú están en el lugar para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y comenzar las investigaciones pertinentes. Los investigadores descartan la hipótesis de que se trata de un robo a mano armada. Se espera obtener información crucial de las cámaras de seguridad cercanas sobre el preciso instante del homicidio

Inseguridad ciudadana en el Callao

En el Callao, la inseguridad ciudadana es una problemática preocupante. A finales de marzo, se halló el cuerpo de un hombre de unos 28 años en la avenida Elmer Faucett, quien aparentemente fue víctima de disparos y luego atropellado. Cerca del cadáver, se encontraron dos teléfonos celulares y una lata de cerveza, lo que sugiere un posible robo como motivo del crimen, ya que las zapatillas del fallecido no estaban en el lugar.

Pocos días antes, una serie de tiroteos perpetrados por criminales resultaron en la muerte de un joven de 19 años y dejaron a otras 4 personas heridas, incluyendo a un niño de 8 años. La violencia estalló cuando un grupo armado intentó atacar a un individuo conocido por sus antecedentes delictivos, lo que desencadenó un gran despliegue policial que llevó a la detención de 60 personas, aunque los agresores lograron escapar.

 

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00