Tallarín Saltado
Aprende cómo preparar el clásico Tallarín Saltado
Disfruta preparando este platillo en tan solo 40 minutos.
Lima.- El tallarín saltado es uno de los platos más deliciosos, fáciles y rápidos de preparar. Este plato es muy solicitado por los peruanos y extranjeros. Su origen es una fusión de la cultura peruana y china.
Ingredientes:
Para preparar este delicioso plato requeriremos de los siguientes ingredientes: 500 gramos de tallarín, 300 gramos de pollo en cubos, sal a gusto, 1 cucharada de ajo molido, ½ cucharada de kion rallado, 1 cebolla en cubos gruesos, 1 pimiento en cubos, 20 unidades de holantao en diagonal, ½ taza de sillao, 2 cucharadas de vinagre, 2 cucharadas de salsa hoisin, 1 cucharadita de aceite de ajonjolí y cebollita china picada.
Preparación:
Empezaremos por picar las verduras y trozar el pollo en tamaño similar. Después sazonaremos el pollo con sal, lo aderezaremos con ajo molido y kion rayado. En una olla con agua hervida sancocharemos los fideos. Luego escurriremos y lo dejaremos en un recipiente.
En una sartén a fuego alto colocaremos una cantidad generosa de aceite y pondremos a saltear el pollo hasta que estén dorados y completamente cocidos. Retiramos y reservamos. En la misma sartén calentaremos otro chorro de aceite y saltearemos las verduras por 30 segundos. Vertemos el sillao, la salsa hoisin y el vinagre hasta que rompa el hervor, regresaremos los trozos de pollo y agregaremos los tallarines previamente cocidos y lo mezclaremos.
Finalmente, servimos sin antes olvidar de rociar con aceite de ajonjolí y cebolla china pinada.
Fuente: El Comercio.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos