Explosivos encontrados

Allanan búnker con explosivos en El Agustino

La policía encontró explosivos con las etiquetas "colegios", "alcaldes" y "conciertos" que habrían sido los futuros blancos de extorsión.

El Agustino.- La Policía Nacional del Perú (PNP) desmanteló una banda de extorsionadores que operaba desde una casa en el mismo distrito, este lugar había sido convertido en un búnker para almacenar explosivos.

El operativo se llevó a cabo gracias a una información confidencial y una investigación meticulosa. En la casa se encontraron varios explosivos que estaban etiquetados con palabras como "colegios", "alcaldes", "conciertos", etc. Lo encontrado indicaría que se trata de posibles futuros ataques.

El operativo permitió la captura de varios miembros de la banda, quienes intentaron escapar por los techos de las viviendas contiguas. Estos individuos, ahora detenidos, son acusados por su participación en acto de extorsión y posiblemente también en terrorismo.

¿Cómo denunciar una extorsión?

Si ere víctima de extorsión o eres testigo que a un amigo o familiar lo estás extorsionando, entonces debes denunciarlo rápidamente ante la Policía Nacional del Perú (PNP) o en las sedes del Ministerio Público.

Recordemos que la extorsión es un delito grave y está regulado en el Código Penal. Las penas por este delito pueden variar dependiendo su naturaleza o si se utilizó violencia o armas.

Fuente: La República.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00