Amenazado

Alcalde de San Juan de Lurigancho alerta sobre riesgo de vida por amenazas

Jesús Maldonado enfrenta intimidaciones tras clausura de prostíbulo; refuerza seguridad en el distrito.

San Juan de Lurigancho.- El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, ha denunciado públicamente que su vida corre peligro luego de recibir mensajes y videos amenazantes tanto en su hogar como en la municipalidad, tras la clausura de un prostíbulo en la avenida Gran Chimú.

"Todo empezó cuando clausuramos un prostíbulo en la av. Gran Chimú. Los delincuentes amenazaron al personal de serenazgo, fiscalización, funcionarios y hasta que me tocó. Hoy han dejado dos proyectiles en mi vivienda", declaró el burgomaestre.

Maldonado reveló que tiene información extraoficial de que se estaría recaudando una suma de 30 mil soles para atentar contra su vida, luego de recibir un mensaje por parte de 'Los malditos de Huáscar'. "Me han enviado un video con balas que indican que son para mí", añadió.

En respuesta a estas amenazas, el alcalde afirmó que están trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional del Perú (PNP) y que ha contratado 30 agentes de seguridad armados para proteger a los funcionarios, fiscalizadores y serenos que se encuentran en la primera línea de acción contra la delincuencia en el distrito.

Además, frente a las declaraciones del canciller venezolano, Yván Gil, sobre la inexistencia del Tren de Aragua en Venezuela, Maldonado señaló que en dicho país existe una dictadura y un monopolio en los medios de comunicación. "Cualquier cosa que declare no le vamos a creer. Estamos en Perú, país democrático", enfatizó.

La comunidad y las autoridades locales están atentas a las acciones que se tomarán para proteger la integridad del alcalde Maldonado y garantizar la seguridad en San Juan de Lurigancho frente a estas amenazas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00