Resultados electorales en Rusia

Vladimir Putin arrasa con el 88% de los votos en elección presidencial

Autoridades rusas anuncian victoria contundente del actual mandatario en unos comicios marcados por la controversia.

Rusia.- Las autoridades rusas revelaron hoy los primeros resultados de la elección presidencial en Rusia, con un contundente triunfo para Vladimir Putin, quien obtuvo casi el 88% de los votos.

Estas elecciones, ampliamente discutidas debido a la represión de la oposición, marcan un nuevo periodo de gobierno para el actual mandatario.

Según datos proporcionados por la Comisión Electoral Central de Rusia, Putin alcanzó el 87,5% de los votos, con el escrutinio de aproximadamente el 32% de las mesas.

La participación ciudadana fue destacada, llegando al 73,33%, rozando el máximo histórico en elecciones presidenciales rusas.

A sus 71 años, Putin consolida su posición como líder político del país al obtener su mayor victoria electoral desde que asumió el poder en el año 2000, a pesar de los desafíos como la guerra en Ucrania y las sanciones económicas occidentales.

Con esta victoria, seguirá presidiendo Rusia por otros seis años, tras los cuales podrá buscar la reelección, gracias a reformas constitucionales realizadas en 2020.

El segundo candidato más votado fue el comunista Nikolái Jaritónov, con un modesto 4% de los votos, seguido por el representante del partido Gente Nueva, Vladislav Davankov, con el 3,86%. El ultranacionalista Leonid Slutski cerró la lista de candidatos, obteniendo el 3% de las papeletas.

Los electores rusos tuvieron la opción de emitir su voto de tres maneras diferentes: mediante papeleta tradicional, electrónicamente desde terminales habilitadas o de forma remota a través de internet.

Un total de 112 millones de electores fueron convocados para estos comicios presidenciales, los octavos en la historia de Rusia, en los que se consolidó una vez más la figura de Putin en el panorama político del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00