Transito Vehicular

Vía Expresa será cerrada por 15 días: Descubre las zonas afectadas

La Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos dio detalles de los próximos trabajos en la vía expresa.

Lima.- La vía Expresa es una autopista importante de la ciudad de Lima ya que permite acelerar el transito vehicular. Actualmente, una zona de la vía expresa requiere mantenimiento razón por la cual cerrarán un tramo de esta por 15 días para dar su respectivo mantenimiento.

Emape comunica lo siguiente: "Por encargo de la Municipalidad de Lima, el equipo de Emape lo conforman 30 colaboradores, quienes se apoyan de 4 cisternas, 4 hidrolavadoras, 2 camiones baranda, entre otras maquinarias, para realizar el lavado de muros que busca cambiar el rostro de la Vía Expresa Paseo de la República, importante y transitada vía limeña".

¿Qué zonas se ven afectadas y por qué?

Las zonas que serán afectadas mediante todo este proceso serán los distritos de: Barranco, Lince, Cercado de Lima, San Isidro, San Borja, entre otros. Ello debido a que EMAPE, informó que estas campañas de limpieza urbana se realizarán por tramos y en un solo carril, de acuerdo cómo vayan avanzando los trabajos

¿cuáles son las alternativas ante posibles congestiones vehiculares?

La solución ante posibles congestiones vehiculares en la Vía Expresa Paseo de la República, es utilizar otras rutas secundarias como la Avenida Arequipa, la Avenida Petit Thouars o la Avenida Javier Prado.

La vía expresa es una autopista importante de Lima; sin embargo, ante el aumento desproporcionado del parque automotor, lo que antes se conocía como una vía rápido en hora punta se convierte en una vía normal inclusive con mucho tráfico.

Fuente: La República.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00