Semana Santa

Tumbes: Cientos de personas participaron en conmemoración de Domingo de Ramos

Muchos fieles no alcanzaron a recibir la hostia, pues la asistencia de pobladores en la misa superó expectativas.

Tumbes.- El Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén, dio inicio a la Semana Santa. Esta tradición católica empezó con una caminata desde la Iglesia ubicada en el barrio El Recreo hasta la Iglesia Matriz San Nicolás de Tolentino, con el acompañamiento de cientos de fieles.

La bendición y distribución de ramas de palma fue multitudinaria y fue de gran atractivo ver la escenificación de Cristo montado en un burro con las ramas y los fieles gritaban hosanna.

El sacerdote Carlos Rosiillo Julca, de la Iglesia San Nicolás de Tolentino, tuvo que pedir disculpas a los fieles que no alcanzaron recibir la hostia, cuerpo y sangre de Cristo, pues la presencia de pobladores superó las expectativas de asistwencia a la misa de Domingo de Ramos.

El acto de llevar ramos al inicio de la Semana Santa simboliza la victoria, humildad y realeza de Jesús, según la tradición cristiana, por eso las casas de cientos de familias de tumbesinos lucían con la cruz de la palma en su puerta principal.

Manuel Merino De Lama, ex presidente del Perú y ex congresista por Tumbes estuvo presente con su familia en el oficio religioso.

Fuente: Andina

 
 
 
 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00