Sentenciados

Trujillo: Condenan a 4 años de prisión a policías por pedir coima a motociclista

Esta condena se debe al delito de concusión. Como resultado de estas acciones, ambos han sido apartados de sus cargos en la institución policial.

Trujillo.- Dos miembros de la Policía Nacional del Perú, Moisés Arrasque Alcántara y Diego Bernuy Vidal, han sido sancionados tras admitir haber aceptado una coima de S/100 de un motociclista que carecía del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

La pena impuesta incluye cuatro años y dos meses de cárcel, suspendidos por dos años y seis meses, y una multa de reparación civil de 5.000 soles, por el delito de concusión. Además, han sido destituidos de sus cargos en la institución policial.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, tras diligencias realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la misma región, utilizando un procedimiento de proceso inmediato y terminación anticipada. Este caso resalta los esfuerzos en curso para combatir la corrupción en las fuerzas del orden en Perú.

Antecedentes del caso

Dos miembros del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional fueron arrestados en flagrancia por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, en colaboración con la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (Dircocor), por presuntamente solicitar y aceptar un soborno de S/100 de un ciudadano que conducía una motocicleta sin el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) en la avenida Metropolitana de la urbanización San Isidro.

La operación tuvo lugar en el comedor de la unidad de emergencia, donde se encontró un chaleco con el dinero incriminado dentro del vehículo policial durante el registro. La evidencia se vio respaldada por el número de serie del billete, que fue fotografiado por el ciudadano antes de la intervención y coincidió con el dinero utilizado para el soborno.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00