Violencia sin piedad

Triple asesinato en Ica: sicarios matan a 3 miembros de una familia y hieren a 4

La masacre tuvo lugar en un terminal terrestre ubicado en la provincia de Pisco. Las víctimas, que participaban en una reunión de transportistas, fueron atacadas por un grupo de siete individuos armados.

Ica.- A pesar del aumento de efectivos policiales en Ica, no se observa un impacto significativo en la situación del territorio, ya que se ha registrado nuevamente un episodio de violencia extrema en esta región del sur de Perú. Durante una balacera desencadenada por sicarios que tomaron por sorpresa a sus víctimas en las instalaciones de una empresa de transportes, tres personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron gravemente heridas. Este incidente ha causado una profunda conmoción. Según las investigaciones preliminares, se presume que se trata de un acto de venganza.

El suceso tuvo lugar la tarde del ultimo jueves, específicamente en el kilómetro 13 de la vía Los Libertadores, en el distrito de Independencia, perteneciente a la provincia de Pisco.

Los testigos informaron que en el terminal terrestre de la asociación de transportes Santa María, al menos siete individuos llegaron y perpetraron un ataque fatal contra Julio Huaraca Faustino, Tania Herrera Cárdenas y Jhonatan Herrera Cárdenas. Los agresores dispararon desde diferentes direcciones durante una reunión de transportistas.

Adicionalmente, resultaron heridos Giovani Franco Huarcaya, Jesús Franco Herrera, Jimmi Farfán Valencia y César de la Cruz Quispe, quienes fueron llevados al hospital San Juan de Dios. Los médicos están haciendo todo lo posible por salvarles la vida.

Giovani y Jesús, en estado crítico, son esposo e hijo, respectivamente, de Tania Herrera, cuyo cuerpo fue encontrado por la policía en la zona de la cocina, junto a Julio Huaraca. Jhonatan Herrera, hermano de Tania, fue hallado sin vida en los servicios higiénicos del local.

Dramático testimonio

“Estaba por abordar un taxi cuando escuché una ráfaga de balas. La gente corría, se tiraba al piso. Los asesinos disparaban sin cesar, persiguiendo a sus víctimas que trataban de ponerse a buen recaudo”, menciono una testigo.

De acuerdo a información policial, los criminales dispararon con armas automáticas y se dieron a la fuga.

“Lo único que faltaba era un pasajero para que salga el taxi colectivo. Yo estaba con mi hijita. Eran casi las 4 de la tarde cuando se produjo la masacre”, indicó un hombre que iba a reencontrarse con su esposa en Pisco pueblo.

Las muestras de cariño para las víctimas se multiplicaron también en las redes sociales. “Un amigo ejemplar, un papá brillante, un esposo divino, una persona como pocas, de esas que no se merecen algo así, pero Pisco nos sigue arrebatando lo más preciado”, lo precisó Ana, una allegada de Tania.

"¿Por qué matar a gente inocente así? Ellos no eran delincuentes. ¿Por qué hay que vivir así, con el miedo de salir y jamás volver? Ya no se puede más”, remarcó otro familiar y pidió: “Ojalá se haga justicia”.

Informantes del Frente Policial Ica comunicaron a este medio que, hasta el momento, todo sugiere que algunas de las víctimas quedaron en medio de la balacera, que no estaba dirigida hacia ellos.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00